jueves, 11 de agosto de 2011

Las mujeres exigen equidad y paridad en el Órgano Judicial

“¡Tribunal Electoral, no calles nuestra voz!”, “¡Vota mujer por la paridad!”, protestando así y con carteles llegaron las representantes de la Plataforma de Mujeres por la Ciudadanía y la Equidad hasta el hotel Regina en Tiquipaya, donde desde ayer se reúnen los vocales de los Tribunales Electorales.

Este grupo de mujeres reclamó que no existe garantía de la participación en un 50 por ciento de las mujeres en los cargos del Poder Judicial.

“Apoyamos el voto mujer para una justicia con equidad y paridad. Que el Tribunal Supremo nos escuche y se dé cuenta que las mujeres son parte de este sistema y que no queremos ser más rellenos”, manifestó Marcela Magne de la Plataforma de Mujeres destacando que su campaña no es a favor de ningún partido político, sino de las mujeres.

En la papeleta electoral existen cinco franjas y sólo en la útltima, divida en dos columnas, se garantiza que una mujer ocupará el cargo de vocal, pero tampoco se garantiza que sea la titular, para eso deberá superar en votos al candidato varón.

Un grupo de las mujeres que protestó fue recibido por la vicepresidenta del Tribunal Electoral, Wilma Velasco.

Los vocales electorales recordaron que el proceso electoral ya está en marcha y que se rige a la Ley Electoral aprobada en junio 2010. Manifestaron que cualquier observación o propuesta debía realizarse durante la etapa anterior a la probación de la norma y ordenaron que la campaña vota mujer debía ser retirada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario