viernes, 26 de agosto de 2011

Evo llama al voto y argumenta defensa de mujeres e indígenas

El presidente del Estado, Evo Morales, insiste en llamar a participar de las elecciones de las autoridades del Poder Judicial y argumenta la defensa de las mujeres y los indígenas.

El Primer Mandatario emitió estas declaraciones anoche durante el acto de conmemoración del aniversario número 73 de la Escuela de Comando y Estado Mayor (Ecem) “Gran Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana”. Otras autoridades de Gobierno y jefes militares participaron del acto.

Morales reiteró críticas contra los opositores que, según la autoridad promueven el voto nulo y la abstención para las elecciones de octubre.

“Es nuestra obligación defender la Constitución, defender la democracia, pero también defender a mujeres y hermanos campesinos indígenas que se presentan para ser miembros del Órgano Judicial. Vamos a defender porque la Constitución ha sido por primera vez parida por el pueblo boliviano con su voto, es nuestra obligación”, dijo Morales, al dirigirse al auditorio de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el Presidente descartó que exista, entre los candidatos, gente afín a su autoridad y aseguró que él no llegó al Gobierno para robar o hacer su empresa porque “no necesita un abogado” en el Tribunal Supremo de Justicia. “Yo no me he escapado de Bolivia. Si alguien no ha hecho daño a Bolivia no tiene porqué escaparse, si alguien está seguro que no ha llegado al palacio (de Gobierno) a robar porqué voy a estar pensando que un miembro del Tribunal que me va a proteger”, agregó Morales, reconociendo que conoce a tres de los candidatos.

La autoridad de Gobierno reiteró que defenderá el voto a favor de las mujeres e indígenas campesinos recordando su participación en 50 por ciento en el caso de las mujeres y 45 personas en el caso de los indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario