lunes, 22 de agosto de 2011

Bolland: la loba de los aires


25 de agosto de 1920 Eran los años 20, y las mujeres tenían un rol más postergado en la sociedad. Muy pocas se atrevían a romper estas reglas.

Una de ellas fue una chica de 25 años de edad llamada Nille Adrienne Bolland, aviadora francesa que desde muy joven se dedicó a volar. Esta francesa tenía una gran reputación en la actividad y había cruzado, el 25 de agosto de 1920, nada menos que el Canal de la Mancha. Su máximo sueño era atravesar la Cordillera de los Andes y llegó a la Argentina con ese propósito.

En febrero de 1921, Mademoiselle Bolland llegó a Mendoza. Estuvo más de un mes en preparativos, hasta que en la madrugada del 31 de marzo, muy temprano, Adrienne arribó al aeródromo de Los Tamarindos con el objetivo de cumplir un sueño.

Adrienne se acomodó en la nave y partió rumbo a la cordillera. Al llegar a Uspallata, las condiciones meteorológicas comenzaron a ser desfavorables; fuertes vientos, hacían que el avión perdiera altura. En una sabia decisión, la aviadora regresó a Mendoza. Al día siguiente nuevamente emprendió vuelo, está vez con más éxito.

Después de varias horas y de haber superado muchas vicisitudes llegó a Santiago de Chile. Al salir de la máquina, su rostro estaba amoratado por el intenso frío que había soportado. Valió el sacrificio y su sueño se hizo realidad: ser la primera mujer aviadora en vencer la Cordillera de los Andes (losandes.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario