domingo, 3 de julio de 2011

Asociación de Mujeres KAT inaugura nueva sede con cooperación italiana

Con una inversión de más de medio millón de bolivianos en la construcción de la infraestructura y 300 mil bolivianos en equipamiento, se inauguró la sede de la Asociación de Mujeres KAT, con financiamiento de la Cooperación Italiana y la Unión Europea.
El representante legal y coordinador de UCODEP (ONG Italiana), Riccardo Riccardi, informó que con la ceremonia de apertura de dicha sede, culmina el “Programa de Desarrollo Económico Local”, de alta costura con bordados étnicos, rescatando así la cultura Potolo, después de cuatro años de trabajo en los cuales de invirtió alrededor de once millones de bolivianos.
Por su lado, la presidenta de la Asociación de Mujeres KAT, Liliana Vargas, manifestó que la obra (ubicada en la calle Simeón Roncal Nº 74) se hizo realidad gracias a UCODEP, ejecutora de los proyectos que se realizaron entre 2007 y 2011, de los cuales la Asociación KAT es contraparte local.
El hermanamiento entre estas dos asociaciones derivó en un primer proyecto RE.TE. ONG, en el 2000, del cual el resultado es “Arte Mujer Bartolina”, donde trabajan 30 personas de las cuales más de la mitad son artesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario