domingo, 8 de mayo de 2011

Todo sobre mi madre “En sus brazos encuentro refugio”

“Madre, la palabra más bella pronunciada por el ser humano. Muchas bendiciones he recibido en mi vida. Mi familia, mis hijos, mi profesión... pero la mayor bendición de mi existencia tiene un nombre que pronuncio con orgullo: María Beatriz Telchi Asbún, mi madre.
En sus brazos encuentro el refugio que necesito cuando tropiezo; en su voz, la sabiduría que me indica la dirección por dónde seguir; en su fuerza, el ejemplo para extender cada madrugada mis alas y levantar vuelo como ella me ha enseñado.
Ni uno solo de mis días olvido que ella renunció a su vida de mujer para concentrar sus energías en la educación de Veroushka, Jimena y Dominique, sus tres hijas. Sacrificada elección. Y sin embargo, nunca desmayó.
Grande como es ella, levantó sola, con sus propias manos, una empresa que estaba en cenizas, y sumó en sus afectos a los más de 80 funcionarios que trabajan con ella, de quienes se convirtió en amiga, y a veces también en madre.
Para ella el cansancio es un desconocido que nunca tocó sus puertas. Y por ello es hoy también madre de mis hijos y de los hijos de mis hermanas. En ellos vuelca con igual pasión aquello que a ella le sobra: amor. Dios fue generoso conmigo. Su mayor generosidad fue darme la madre que tengo.

1 comentario: