jueves, 26 de mayo de 2011

Mujeres líderes de nuestro país reunidas para reencontrarse con ellas mismas

Es sorprendente la cantidad de personas entre asistentes y organizadores presentes en esta Convención Nacional Anual que reúne a las Directoras de Yanbal, mujeres líderes de todas las ciudades de Bolivia, en este caso sobrepasan las doscientas.

Las Convenciones Nacionales Anuales son parte del Programa de Reconocimiento que Yanbal ofrece a las Directoras que destacan en su crecimiento en ventas durante la gestión anual, se realizan en Santa Cruz. Durante tres días realizan diferentes actividades desde fiestas, capacitaciones, conferencias, paseos, almuerzos, cenas de gala, bailes y lo más importante el compartir entre todas sus experiencias de vida. Todas las actividades están pensadas para ser disfrutadas por las asistentes ya que están amenizadas por grupos de música, de baile típico y contemporáneo, por bandas, el famoso “buri” y la alegría de los que organizan, más de 50 profesionales velando por los detalles.

Cada una representa el cumplimiento de sueños que lo disfrutan ellas y sus familias bajo la premisa que los miedos y las adversidades no nos deben vencer. Cuando miran hacia atrás, reconocen que la vida les ha cambiado que todo aquello que parecía inalcanzable como tener su auto, su casita, el estudio para sus hijos, es una realidad porque dijeron “sí” a la oportunidad de creer en una misma.

Más allá de una convención realizada por una corporación como Yanbal, es ver la lucha de mujeres que lograron metas, objetivos, para hacer realidad una vida mejor. Todas empezaron como consultoras de belleza y ahora son empresarias que gozan de un negocio propio e independiente. Desde su incorporación a Yanbal, manifiestan que se sienten más seguras de sí mismas, los pensamientos negativos desaparecieron a medida que vieron su autoestima fortalecida repercutiendo en un crecimiento económico. Ahora tienen dos familias, las que formaron con esposo e hijos y la otra, la corporativa, en esta segunda encontraron un refugio en el que consiguen ayuda, apoyo y amor para crecer.

Las risas, los bailes, los llantos se quedan en la memoria de cada una de ellas, esperan ansiosas la próxima convención, algunas ya están listas para irse a España, donde se realizará la convención internacional este año. Muchas afirman que las convenciones nacionales no se las pierden por nada ya que son tres días de reencuentros con compañeras directoras igual que ellas, lugar donde se dan fuerza para seguir creciendo y seguir aprendiendo.

Acerca de Yanbal

La Corporación Yanbal International, a la que pertenece Yanbal de Bolivia, tiene más de 39 años en Latinoamérica y Europa, produciendo y comercializando productos de belleza de calidad mundial en diez países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Venezuela, España, Suiza e Italia. Se ha consolidado como la empresa líder en productos de tratamiento del rostro, maquillaje, fragancias, cuidado personal y bijouterie, ofreciendo a la mujer la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a través de la venta directa de estos productos.

“He desarrollado mujeres líderes al igual que yo”
Nelvy Saavedra de Román Reina Nacional 2010 - 2011

elvy Saavedra de Román es Directora Master de Santa Cruz y la actual Reina Nacional Yanbal en Bolivia, titulo que se lo ganó por ser la Directora con mayor crecimiento en venta por familia. Hace 18 años que forma parte de la corporación. De profesión peluquera. Su familia esta compuesta por su esposo, su hijo Richard Román de 23 años y su hija Ninnete Román de 24 que también es Directora y 2 nietos. En su familia corporativa tiene 15 hijas directoras, 34 nietas, 27 bisnietas y aproximadamente 800 consultoras, lo cual explica su crecimiento. Es su onceava convención nacional y en las convenciones internacionales conoció Miami, El Caribe, Sao Paulo, Las Vegas, Paris, Roma, Alemania y próximamente visitará España .

¿Cómo hace para mantener toda esta familia corporativa tan numerosa?

He desarrollado mujeres líderes al igual que yo.

¿Qué técnicas emplea para que sean mujeres líderes?

Primero enamorarlas del negocio, capacitarlas y ser ejemplo de trabajo para ellas. Lo que hacemos es que las Directoras se sientan comprometidas a dar la oportunidad a muchas más mujeres. Aprovechar la crisis, porque mientras más se habla de crisis más oportunidades nos dan a nosotras porque tenemos la oportunidad de una nueva alternativa de trabajo.

¿Hace 18 años cómo ingresa a Yanbal?

Entro porque me regalaron un producto y me gustó y quería comprármelo a precio de costo, motivada por la calidad del producto, son incalculablemente buenos, ingrese para sacármelo un poco más barato, una amiga me pidió el mismo y ví que me sobraron 9 dólares de ganancia y me quedé con ellos. De esta manera decidí entre la mejor opción que me daban de poder dar trabajo también, más que todo a otras mujeres, tener opción de poder duplicar las ganancias porque se gana muy bien, opte por quedarme con Yanbal y dejé mi peluquería.

¿Tres recuerdos de Yanbal?

El poder ver a mi familia desarrollarse, el dar credibilidad que con Yanbal sí se puede cambiar vidas y lo he experimentado con mi familia de sangre y el poder gozar de autos cero kms. que los hemos conseguido en familia. Son tres cosas tan importantes que la gente no cree que sí se pueden obtener. Puedes gozar de verdad de tener tu casa propia también y como un incentivo más que Yanbal nos premia con los autos cero Km.

¿Cuantos autos tiene?

Cinco autos.

¿Ha tenido respaldo de su esposo?

Al principio, la verdad, un 40%, no siempre ellos apoyan, no creen mucho en la oportunidad hasta que no ven lo material, ya cuando ven que hay muchos beneficios, te apoyan más.

¿Hasta ahora que es lo que más le ha impactado en está convención?

Que todo lo que tú hagas es responsabilidad tuya, y si yo estoy donde estoy es porque siempre me he puesto metas, no me gusta fallar a mi palabra, me gusta comprometerme, escribir todo lo que sueño, ponerme metas y no a largo plazo, soy una mujer muy perseverante y persistente.

¿En estos 18 años de la empresa qué diferencias encuentra en la corporación de Yanbal?

Que cada vez reconocen más tus logros, que valoran más a la mujer, que le han dado un lugar, que hay igualdad de genero, ya no esta discriminada para que la mujer es para que lave, para que cocine, ahora la mujer marca un espacio muy importante en la sociedad. Particularmente te digo en mi casa estoy demostrando a toda mi familia que la mujer estamos llevando la delantera en todo, porque sí se puede.

¿Qué ha cambiado en Nelvy después de 18 años en Yanbal?

Hay una Nelvy más segura, que siente que ha hecho mucho por las mujeres que realmente necesitaban también enfrentar muchas situaciones difíciles en sus hogares, he dado oportunidad a muchas mujeres. Hay un cambio enorme hay algo que cada día te hace sentir más importante, más valiosa, el poder transmitir a otras mujeres que tenemos una misión, no por nada estamos en una empresa de pura mujeres, sin querer sentirnos feministas, la verdad que aquí todas tenemos un compromiso para que nuestro país vaya cambiando y que no esperemos que solamente el hombre pueda aportar y ser la cabeza de un hogar, si no también la mujer. Tenemos más posibilidades y sin limitaciones, porque esta empresa no te pone límites.

3 comentarios:

  1. Creo que la unión hace la fuerza porque todas las mujeres debemos tener un objetivo claro y lograr cumplirlo.
    Saludos
    www.yanbal.com

    ResponderEliminar
  2. Si totalmente de acuerdo si todas trabajamos unidas y tenemos los mismos objetivos nuestro negocio se fortalecerá cada vez más.Yo ya lo comprobe empece poco a poco pero hoy en dia les aseguro que tome la mejor decisión ahora mis hijos me agradecen por todas las cosas que he hecho por ellos y que gracias también a los productos de yanbal he salido adelante.
    Saludos
    YANBAL

    ResponderEliminar
  3. Si no necesitamos a nadie que nos este vigilando si vendemos o no sino que nosotros mismos nos abrimos las puertas a las oportunidades que se nos presenten en la vida, creo que todo depende de uno mismo.
    Saludos
    YANBAL ESPAÑA

    ResponderEliminar