sábado, 30 de abril de 2011

Realizan actos en honor a la mujer

Diferentes unidades de la Alcaldía de La Paz, ayer realizó, un acto conmemorativo en memoria de Ana María Campero, como también a la mujer paceña, la elección de la “Reina de Antaño” y diferentes concursos, en inmediaciones de la plaza del Bicentenario.

La jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Leidy Suárez, indicó que estos actos programados debían realizarse el mes de marzo, sin embargo por distintas razones no se iniciaron. Este evento tiene el nombre de “Mujeres líderes en el tiempo”, contó con la participación de niñas, jóvenes, señoras y adultas mayores, en representación a diferentes instituciones a las que pertenecen. Una de las causas para la postergación de esta actividad, fue la tragedia de meses con el deslizamiento de tierra en la ladera Este de La Paz.

Uno de los números del evento, fue en homenaje a Ana María Romero de Campero, por la destacada labor que realizó siendo mujer.

“Este acto se realizará año tras año, se homenajeará a las mujeres destacadas, y como no hacerlo en esta oportunidad por Ana María Romero de Campero, una mujer ejemplar en lo que significa los derechos humanos, como ser humano y periodista, anteriormente entre otras se hizo el homenaje a Lidia Geyler”, expresó.

El acto dio inicio con la elección de la “Reina de Antaño”, donde participaron 10 adulto mayores con su respectivo traje de antaño, resaltando cada una de ellas su gran simpatía y gracia.

También, se llevo a cabo un concurso de baile por estudiantes del colegio Desmaisier, quienes presentaron distintas danzas, en el acto estuvieron como invitados los concejalitos.

En ese sentido, Suárez aseguró que a diferencia de los anteriores años, en esta oportunidad se contó con la participación de las mujeres del Concejo Municipal y la presencia del colegio.

El concurso del chairo paceño estuvo a cargo la Unidad de Equidad e Igualdad. “Los platos que serán preparados con los distintos secretos de cocina por cada participante, tendrán una ganadora que será elegida por decisión de jurados que degustarán cada chairo”, explicó Suárez.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Equidad e Igualdad, Roxana Biggemann, indicó que se está llevando a cabo el primer concurso denominado “El chairo es una tradición paceña”, donde se tuvo a cuatro organizaciones de mujeres que participaron en el concurso.

PREMIACIÓN

En el concurso de la reina de antaño se premio a Leonilda de Alvarado, que representó a la institución de Santa Cecilia. La nueva reina fue premiada con un distinguido sombrero de la época y un electrodoméstico.

En cuanto al concurso del chairo paceño, ganaron las representantes del mercado Camacho a quienes se les doto de dos bidones de aceite, un canastón de Stege, una torta y dos caja de galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario