martes, 12 de abril de 2011

Mujeres Creando invita a reflexionar con video sobre el concepto “virgen”

La líder de Mujeres Creando, María Galindo, está en Sucre. Su sola presencia llamó la atención ayer, de los capitalinos. El corte al ras de una pequeña parte del lado izquierdo de su cabello, su intenso maquillaje negro, su atuendo poco común y sus botas tipo militar fueron punto de atención.
Se apareció en plena Plaza 25 de Mayo, repartiendo volantes de la proyección de uno de sus últimos trabajos: un video en el que invita a reflexionar sobre el “concepto de la virgen”, según sus propias palabras.
“Es video de 30 minutos, que habla de la virgen, la virginidad, el concepto de la virgen, la religiosidad. El video ha sido hecho para la muestra Principio Potosí –una muestra pictórica patrocinada por el Museo Reina Sofía de Madrid–, que ha sido exhibido en Madrid y Alemania”, afirmó Galindo.
“Está compuesto por tres cortos: uno, en el que la virgen abandona el altar y empieza a desordenar el mundo que le rodea; otro, una virgen que quiere abandonar su mundo, como mujer perfecta, blanca, modelo de belleza, y juntarse con el resto de la gente. “Es una lectura contemporánea de lo que ha sido el arte sacro, concentrada en la figura de la virgen del siglo XVI y XVII”, explicó.
El video será proyectado el próximo jueves en la Casa de la Libertad, en el Salón del Senado, desde las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario