sábado, 30 de abril de 2011

Mujeres buscan mayor participación

Vigilia y protestas de parte de mujeres que llegaron de distintas ciudades de Tarija se vivieron ayer en horas de la mañana en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental, para exigir ser tomados en cuenta en la elaboración de los estatutos autonómicos. La representante del Chaco, Norma Salazar afirmó que participaron 40 mujeres en la manifestación. Salazar manifestó que buscan ser tomadas en cuenta en la elaboración de las Cartas Orgánicas y el Estatuto Autonómico, “somos mujeres de Yacuiba de campo grande peleamos por el derecho de ser tomadas en cuenta en los estatutos hemos venido 40 mujeres de Villa Montes, Entre Ríos, Bermejo y de otros lugares; nos quedamos en vigilia y queremos ver qué solución hay” dijo.
Por su parte el asambleísta de la Comisión de Constitución Marcelo Poma expresó compartir las exigencias de las mujeres quienes, según dijo, deben participar en la elaboración de las Cartas Orgánicas con sus propuestas “claro que se garantiza la participación de cualquier ente juvenil, barrial hasta político y generacional. “En este tema tengo entendido que las compañeras piden que se tome en cuenta la participación de género, en la discusión de las Cartas Orgánicas y evidentemente estos deben ser adecuados desde su inicio con la participación homogénea de la sociedad y genero generacional,” manifestó.
Zulema Fernández una de las mujeres comunitarias de Entre Ríos señaló que piden ser tomadas en cuenta para vivir una vida digna en el proceso autonómico “que tomen en cuenta nuestras propuestas que son el trabajo digno , seguros de salud para las mujeres campesinas y protección contra la violencia, este es el motivo por el que estamos aquí las mujeres, queremos que respeten nuestros derechos y estos deben estar presentes, tenemos que tener una masiva participación en los estatutos y no nos han tomado en cuenta y quieren escribir solos los estatutos creo que se va a la autonomía y no pasa nada y son varias que reclaman sus derechos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario