sábado, 23 de abril de 2011

Concurso de debate analizó rol de mujeres

El rol de las mujeres en la vida del país es uno de los temas que mayor polémica generó la tercera emisión del concurso juvenil “¿Y si debatimos?”, iniciativa impulsada por la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria, Página Siete, la rd ATB y Unifranz.

Los colegios Max Valdivia y Simón Rodríguez plantearon diferentes puntos de vista sobre uno de los temas centrales en la construcción de la equidad en el país: el papel de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

A partir de experiencias en la historia del país como el caso de Lidia Gueiler, como la primera y única mujer que llegó a la presidencia del país o la participación de mujeres en espacios de decisión y gestión de políticas de Estado, los participantes plantearon posiciones referidos a la manera en la que se puede avanzar en la construcción de la equidad de género. Los representantes de ambos colegios plantearon qué espacios como el colegio y la familia son los espacios desde dónde se puede trabajar el tema. Para mañana, el colegio Alfredo Vargas y la Unidad Educativa Holanda debatirán el tema “Los conflictos en Bolivia”, a partir de las 12:00 en la red ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario