sábado, 26 de marzo de 2011

Las mujeres de Bengasi también se manifiestan contra el régimen de Gadafi

Decenas de mujeres se manifestaron hoy junto a la plaza de los juzgados de Bengasi, la capital de los rebeldes, para pedir la caída del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.

La protesta transcurrió en paralelo a la de los hombres, situados en mitad de la plaza, ya que ellas se encontraban en un recinto cerrado al aire libre frente a la sede de los juzgados que dan su nombre a la plaza.

Mujeres sin velo, con hiyab (velo que cubre el pelo) y niqab (velo que cubre la cara) se entremezclaban al tiempo que gritaban "¡Allahu Akbar!" (Dios es grande).

"Queremos que Gadafi se marche y vendremos aquí hasta que lo haga", dijo a Efe Faiza, un ama de casa velada que acudió a la manifestación junto a sus hijas Amani y Suad.

Muchas combinaban en el velo y sus vestidos los colores de la bandera de la época monárquica, rojo, negro y verde.

La estudiante Esraa Ali, que acudió acompañada por sus amigas de un grupo de "scouts", señaló que han acudido al lugar para apoyar a sus hermanos y padres que están luchando contra las fuerzas de Gadafi. "Como mujeres, el único papel que podemos desempeñar es venir aquí y tener una voz única para pedir que Gadafi se marche", indicó Esraa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario