viernes, 4 de marzo de 2011

Feministas ucranianas protestan semidesnudas

Con los pechos al desnudo y gritando consignas como "Esto no es un burdel", un grupo de activistas por los derechos de las mujeres se concentraron en Ucrania para protestar por un concurso de una radio de Nueva Zelanda que ofrece como premio "ganar" una esposa ucraniana.

Aunque no llegaban a una decena, las féminas lograron acaparar la atención de prensa y transeúntes cuando se concentraron frente al registro matrimonial de la capital ucraniana, Kiev.

Fue su reacción tras enterarse de que la emisora neozelandesa FM Rock anunció el pasado lunes al ganador, un enólogo llamado Greg. El concurso también ha generado polémica en Nueva Zelanda, aunque la estación de radio aseguró que era "un poco de broma".

"Al final, las dos personas deciden si quieren casarse y volver a Nueva Zelanda. Nosotros no casamos a nadie ni traemos a las mujeres a Nueva Zelanda", dijo el director de la estación, Brad King, cuando comenzó el concurso.

Algo que rechazan las mujeres del grupo Femen en Ucrania, que llevaron a cabo las protestas y que luchan para que las agencias internacionales que organizan viajes de turismo sexual dejen de tener a las ucranianas como objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario