jueves, 24 de marzo de 2011

Emotivo homenaje de Rotay Club de La Paz, al Día Internacional de la Mujer

El pasado 9 del presente mes de marzo Rotary Club La Paz Decano del Rotarismo Nacional realizó en la Sede Rotaria una sesión especial en homenaje al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, es ponderable la actividad que realiza esta prestigiosa institución que cumpliendo a cabalidad su Lema “Dar de si antes de pensar en si”, viene desarrollando durante muchos años como club de servicio a la comunidad, importantes obras que plasmadas en diferentes postas sanitarias en caminos de los Yungas paceños, dotación de útiles a Escuelitas alejadas dotación de vituallas y otros aportes que son recibidas con gratitud por la comunidad. En la sesión de honor del 9 de marzo que fue presidida por el Lic. Héctor Bustillos Toro Presidente de Rotary Club La Paz y su esposa doña María Patón de Bustillos presidenta del Comité de Damas Rotary Club La Paz, fue gentil y generosamente ampliada en el campo del reconocimiento y estimulo a la actividad femenina, al distinguir con la medalla Rotaria y Diploma de Honor a 12 damas de trabajo destacado en diferentes campos, quienes profundamente emocionadas recibieron el homenaje. En la presente crónica gentilmente publicada por la revista Femenina de El Diario, detalló la nómina de mujeres destacadas:

En educación superior la Dra. Teresa María Rescala Nemtala, Rectora de la Universidad Mayor de San Andrés.

En lo cultural Elsa Dorado de Revilla por la promoción de la Mujer en la Revista Femenina de El Diario. Destacándose por su labor fructífera, virtudes, vocación y calidad humana que la caracterizan. Su alma noble, sensible, cultivada y gran fortaleza dejan una huella imborrable en el tiempo.

En las Fuerzas Armadas la Coronel DAEN Toshiko Patricia Pinto Noda licenciada en Ciencias de Arte Militar Terrestre en el Colegio Militar del Ejército.

En la industria Amanda Isabel de la Barra Vda. de Yaffar como fundadora de la Sociedad Industrial y Comercial La Francesa S.A.

En teatro Ninón Dávalos de Kushner directora y actriz profesional.

En comunicación radial y televisiva la Lic. María René Duchén Directora General de Duchen y Asociados (DIA), productora, periodista y locutora de la Revista Láser 98 y Cadena “A”.

En la prevención y lucha contra el cáncer la Lic. Martha Trigo, Directora Ejecutiva de la Fundación Boliviana contra el Cáncer.

En reportaje televisivo Elvia Moya periodista de la Red Unitel.

En la protección de los animales Susana Inés Carpio Ormachea fundadora, presidenta y representante legal de animales S.O.S.

En las Fuerzas Policiales la Policía Nancy Herrera Cardona Agente de Parada de la zona sur.

En la capacitación en programas humanitarios la Lic. Lucila Bertha Arenas Martínez capacitadora de la Fundación Boliviana contra el Cáncer.

En el servicio a la comunidad en la ciudad El Alto Elba Flores Gonzáles como voluntaria y capacitadora en talleres, cursos y ferias de salud.

En Bolivia existen 42 clubes rotarios con más de mil socios, donde el primer club se fundó en La Paz el 4 de junio de 1927. Gracias a la fecunda actividad realizada por el Dr. Casto Rojas en 84 años de servicio a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario