jueves, 31 de marzo de 2011

60% de los pacientes de cáncer son mujeres

En Chuquisaca, el 60 por ciento de los pacientes que son tratados en esta institución son mujeres. El Instituto de Cancerología Cupertino Arteaga conmemoró sus 64 años de vida con un acto en el Salón de Honor del Rectorado de San Francisco Xavier.
Al acto de recordación asistieron autoridades de la casa de estudios, de salud, administrativos e invitados especiales.
El paciente Eduardo Arias, de 37 años oriundo de Santa Cruz era atendido en esa región pero le recomendaron que venga al Instituto de Cancerología de San Francisco Xavier para recibir el tratamiento de radioterapia donde la "atención profesional y humana es de excelente calidad", manifestó.
Arias tiene cáncer maligno en el hígado producto de una metástasis del cáncer de colon, que saltó a los huesos de la cadera. "Nadie está libre de adquirir cáncer, no se debe comer grasas saturadas porque ayudan a que se propague el cáncer", dijo.
En el Instituto, cada día atienden a pacientes como Arias, pero sobre todo a mujeres que son las más afectadas por el cáncer de cuello uterino. Las necesidades de personal y equipo especializado son grandes, “con el apoyo del Rector y del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria avanzaremos más para aliviar las dolencias”, dijo el director del instituto, Roger Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario