viernes, 25 de febrero de 2011

Mujeres yemeníes se unen a las protestas

Por primera vez desde que comenzaran las protestas políticas en la capital de Yemen, las mujeres organizaron ayer su propia manifestación frente a la Universidad de Saná para exigir la renuncia del presidente del país, Alí Abdalá Saleh.

Decenas de voces femeninas se unieron a los miles de manifestantes contrarios al régimen de Saleh que desde principios de esta semana permanecen acampados en una plaza cercana a la universidad.

Las manifestantes, la mayoría activistas de derechos humanos, enarbolaron pancartas con lemas como "Vete Ali" y "Nos hemos aburrido de ti".

En esta plaza, miles de personas, hombres y mujeres, se unieron tanto en sus reivindicaciones contra el régimen como para celebrar los rezos del mediodía y de la tarde.

"La única demanda de los hombres y las mujeres es derrocar al régimen", aseguró la presidenta de una organización yemení pro derechos de las mujeres, Amal al Basha.

Basha, que se unió ayer con emoción a la sentada, se lamentó de que "la participación de las mujeres en la vida pública es limitada y débil", pero se mostró optimista ante el futuro.

"Aunque el número (de féminas) es escaso aquí, aumentará con el paso del tiempo si los jóvenes persisten".

Los manifestantes denunciaron que la Policía prohíbe la entrada de alimentos, agua y mantas a la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario